Apoyo comercial
¡Da respuesta a la demanda de mercado!
Implantación de sistemas de gestión
Las empresas han de cumplir en los diferentes mercados y sectores, con normativas cada vez más exigentes en materia de calidad y medioambiente, y dar respuesta a demandas y expectativas de grupos de interés cada vez más numerosos y sensibilizados con prácticas responsables de gestión.
Con los profesionales más cualificados y con amplia experiencia en cada área, realizamos proyectos a medida, adaptados a las necesidades e intereses de tu empresa para conseguir el más alto nivel de competitividad y de excelencia que requiere actualmente el mercado nacional e internacional.
Calidad
- Formación
- Asesoramiento ISO 9001
- Auditoría Interna ISO 9001
- Asesoramiento ISO 9004
- Auditoría Interna ISO 9004
- Modelo de Gestión Avanzada
Medioambiente
- Formación
- Diagnósticos cumplimiento legal
- Trámites ambientales
- Control ambiental
- Seguridad ambiental
- Consejero ADR
- ISO 14001
- EKOSCAN
- EMAS
- Auditoría interna sistema de gestión ambiental
Responsabilidad Social
- Formación
- Diagnóstico + Plan de acción
- Análisis de materialidad
- Asesoramiento y/o auditoría interna:
- ISO 26000
- IQnet SR10
- SGE21
- ODS: Identificación impactos+Plan de contribución
- Plan de comunicación interna y externa
- Marketing Responsable
- Informe de estados no financieros
- Informe de progreso Pacto Mundial
Gestión integral de ayudas y subvenciones
La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Álava te presta un servicio integral en la gestión de ayudas y subvenciones si tu empresa está interesada en obtener apoyo económico en vuestras inversiones y/o actividades.
Poner al alcance de tu empresa, especialistas en gestión y tramitación de subvenciones de cualquier ámbito territorial y sector, es nuestro objetivo, realizando todas las gestiones a través de un servicio global.
De forma totalmente gratuita realizamos un estudio de la situación de tu empresa o negocio para evaluar las posibles subvenciones de las que podría beneficiarse.
Nuestro conocimiento de ayudas y subvenciones existentes en el mercado a nivel europeo, nacional y autonómico, conllevan para tu empresa:
- Aprovechamiento de oportunidades
- Ahorro de tiempo y
- Adecuación del proyecto a requerimientos
Amplia experiencia en asesoramiento personalizado en base a proyectos y perfil de empresa. Acompañamiento de confianza durante todo el proceso.
Vigilancia
Vigilancia de ayudas y subvenciones en los ámbitos nacional, internacional y europeo.
Gestión de solicitudes
- Recopilación de documentación necesaria junto a la empresa
- Elaboración de solicitud. Adaptación del proyecto a los requisitos.
- Atención a requerimientos y subsanaciones.
Gestión de justificación
- Diseño de recogida de evidencias.
- Recopilacion de documentación necesaria junto con la empresa.

LOPD
El 27 de abril de 2016 se aprobó el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
Este Reglamento implica un importante cambio legislativo en el ámbito de la protección de datos de carácter personal, resultando de aplicación desde el 25 de mayo de 2018.
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Formación
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Auditorías de verificación de cumplimiento del RGPD.
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Servicio de asesoramiento personalizado en:
- La adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).
- El cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio electrónico,
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Servicios adicionales:
- Resolución de consultas (que no requieran emisión de informe jurídico. Respuesta vía telefónica y correo electrónico).
- Redacción de nuevas cláusulas informativas.
- Redacción de nuevos contratos de cesiones de datos a terceros o de encargo del tratamiento.
- Gestión y respuesta de ejercicio de derechos de los interesados.
- Revisión y actualización del Registro de las actividades del tratamiento.
- Revisión del análisis de riesgos y, en su caso, de la Evaluación de impacto.
- Asesoramiento en la notificación de violaciones de seguridad a la autoridad de control y/o a los interesados en caso de producirse.
- Asesoramiento y apoyo al Delegado de Protección de Datos, en caso de existir.
- Redacción de nuevos procedimientos.
- Evaluaciones periódicas internas para conocer el grado de cumplimiento.
- Adaptación de Documento de Seguridad a cambios internos y legislativos
- Asistencia en inspecciones de la autoridad de control.
- Defensa jurídica en caso de procedimiento sancionador.
Soluciones digitales
Si tu empresa busca soluciones tecnológicas con el fin de ahorrar tiempo y trámites innecesarios, con la máxima garantía de seguridad, integridad y eficiencia en los procesos electrónicos mediante el uso de certificados digitales y la firma electrónica, la Cámara de Álava, te aporta herramientas para:
- Digitalizar los procesos de tu Organización, dando lugar a empresas paperless.
- Teletrabajo: contar con las herramientas necesarias para que los empleados trabajen a distancia con total seguridad.
- Cumplir con la Ley 39/2015, la cual obliga a empresas y profesionales a comunicarse electrónicamente con los organismos públicos.
- Eliminar inconvenientes que supone la firma en papel (tiempos de espera, necesidad de desplazamiento físico, extravío o manipulación de los documentos…).
Centralización de certificados
Centraliza todos los certificados digitales que gestiona tu empresa en una única plataforma. Esto, te permitirá controlar el uso de los certificados de la organización de forma controlada y segura gracias a la definición de restricciones de uso.
Conoce quién, cuándo y a qué sedes acceden los empleados con los certificados digitales disponiendo de un proceso de auditoría.
- Emisión de certificados digitales
- Centralización de certificados
- Plataforma CLOUD
- Seguridad: SSL Y HSM
- Sistema auditado
- Control y permisos de uso
Firma electrónica y entrega certificada
Protege las comunicaciones que realiza tu empresa interna y externamente. Firma y envía tus documentos digitales contando con los tipos de firma más seguros según la normativa europea eIDAS.
Máxima garantía legal gracias a la recogida de evidencias electrónicas que protegen los documentos firmados y son defendibles en caso de litigio.
- Envío de certificado de documentos
- Diferentes tipos de firma electrónica
- Multidispositivo
- Recogida de evidencias electrónicas
- Control del estado de los envíos en tiempo real
- Amplias posibilidades de integración
Gestión de Notificaciones Electrónicas
Automatiza la gestión de las notificaciones electrónicas que recibe tu empresa. Recibe todas las notificaciones en un único buzón, pudiendo responder desde la propia plataforma.
Si además hay distintos departamentos que gestionan los avisos, define flujos de trabajo con los responsables y tareas que debe realizar cada empleado, y automatiza la recepción de notificaciones según el organismo emisor o código postal.
- Monitoriza la recepción de +9.000 buzones públicos
- Descarga las notificaciones y controla su estado en tiempo real
- Seguimiento de tablón edictal único
- Solicitud de certificados y presentación de escritos
- Crea mútiples puestos y cuentas dentro de la organización
- Indica tus vacaciones fiscales a la AEAT
Te apoyamos para dar respuesta a las exigencias del mercado
A través de este formulario, comentanos que aspecto de tu departamento comercial quieres mejorar y nosotros te contactarémos lo antes posible.